Moda y tendencias

UNA MAÑANA EN MADRID MARKET

By abril 15, 2016 2 Comments

Los Ojos de Silvia Salgado Madrid Market Tocados Cristina

Mereció la pena. Ya lo creo. No era el mejor día para pasear por el Soho madrileño porque jarreaba, pero una vez más me alegré de visitar Madrid Market ¡Mira que me gusta a mí un mercadillo! Las “5 W” del periodismo (what, who, where, when and why…es decir: qué, quién, dónde, cuándo y por qué), se pueden aplicar perfectamente a estos eventos y justifican su éxito.

¿QUIERES ESCUCHAR ESTE POST?

O PREFIERES SEGUIR LEYENDO…

DÓNDE

Los mercadillos que más tirón tienen se celebran en lugares únicos, diferentes, sorprendentes. Éste es una pasada. Está ubicado en la calle Escorial Nº 17, en el corazón de Malasaña, a dos pasos de la plaza de San Ildefonso, uno de los mejores barrios de Madrid para perderse y tomar el aperitivo en sitios tan chulos como La Bicicleta. El local de Madrid Market es una antigua caballeriza rehabilitada de mediados del siglo XIX, toda una sorpresa arquitectónica.

Los Ojos de Silvia Salgado Madrid Market Mercadillos

 

QUIÉN

Pero el plato fuerte de este mercadillo es su gente. Los artesanos, emprendedores y diseñadores que encuentras aquí son excepcionales. Y claro, yo, que hablo hasta con las piedras, disfruto de lo lindo cuando me cuentan su historia, porque prácticamente ninguno de ellos se dedicaba a ésto hace unos años. La crisis, el paro o las ganas de dar un golpe de timón a sus vidas les ha conducido hasta aquí, a explotar un talento único que hoy les hace vivir de una manera más feliz, más auténtica.

Ahora, su trabajo guarda un trocito de su alma…elaboran productos que llevan la marca de las cosas bien hechas, de las que se hacen a mano, con mimo y dedicación. Por eso venden cosas únicas…cosas que no se encuentran en las tiendas y tienen el sello de exclusividad que tan bien nos hace sentir a los clientes cuando conseguimos una de esas joyitas.

 

QUÉ

Los productos que se venden en Madrid Market son diferentes, de  máxima calidad y artesanos cien por cien. De esta edición me gustaron especialmente tres puestos donde se vendían kokedamas, sandalias y tocados y sombreros. Al lío:

LAS KOKEDAMAS DE ESTHER

Bueno, ahora yo voy de experta, pero confieso mi absoluta ignorancia cuando las ví por primera vez “¿¿¿Y eso qué es??”, le pregunté a Esther (es lo que tiene ofrecer un producto tan vistoso y poco conocido). Se llaman kokedamas. Se trata de una técnica japonesa que sustituye la maceta tradicional por la maceta orgánica. Koke significa musgo y Dama, bola. Se riegan por inmersión una sola vez a la semana, las plantas se conservan mucho mejor y el resultado decorativo es espectacular, ya sea sobre una base de pizarra o colgada con cuerdas. Esther vende kokedamas hechas con todo tipo de plantas: de exterior, de interior, cactus, orquídeas, bonsáis…juzgad vosotros mismos, pero yo creo que el resultado bien valía un post. Los precios oscilan entre los 10 y los 40 euros. AH, y si a alguien le interesa esta técnica, que sepa que Esther imparte cursos de elaboración de kokedamas. Bueno, de kokedamas y de muchas otras cosas, pero eso lo dejo para otro post. Su contacto: originalforyou2@gmail.com

Los Ojos de Silvia Salgado Madrid Market Kokedamas

 

LAS SANDALIAS DE MERCHE

No sé qué me gustaron más, si las sandalias, que literalmente, me ab-du-je-ron, o su diseñadora, Mercedes Sevilla, una de esas personas que irradian buen rollo y regalan sonrisas sin medida . Merche dio un golpe de timón a su vida cuando cambió el marketing por las sandalias. Dejó Madrid, se fue a Alicante a formarse como zapatera y el resultado fue www.sandaliasbm.com, una marca cada vez más reconocida que permite crear sandalias personalizadas a gusto del consumidor y de súper calidad: la suela es de poliuretano y el resto del material, piel cien por cien,  materiales de primera calidad que aportan ligereza, comodidad y diseño…y que como la propia Merche dice en su web…”te cambiarán la vida”. Puedes elegir el color de la suela, decidir si prefieres una tira o dos, o que sean de dedo, con goma, sin goma, con bolas de madera, con tachuelas, con piezas de metal, con cristal, de leopardo, de cebra, lisas…DEPENDE DE TI. Tú eliges, y Merche las hace. Cuestan entre 35 y 45 euros, y los gastos de envío están incluídos.

Los Ojos de Silvia Salgado Sanmdaliasbm

 

LOS SOMBREROS Y TOCADOS DE CRISTINA

Cristina López Aparicio es una persona tocada por la varita mágica del buen gusto. Lleva el diseño y la moda en el ADN, pero su talento también se extiende a la decoración de interiores y restauración de muebles. En esta edición de Madrid Market el puesto de  Cristina estaba ubicado en una esquina muy luminosa del local y llamaba la atención porque había sido decorado con primor y acierto (como todas las cosas que hace): tocados, diademas para ceremonias y sombreros. Todos bonitos, fáciles de llevar y súper favorecedores. Para los sombreros, Cristina utiliza la técnica decoupage,  que consiste en pegar papel o tela sobre un objeto y tratarlo con barnices y pátinas hasta que queda perfectamente integrado…como si estuviera pintado. Los tocados y diademas están hechos con plumas, pedrería, cristal…y tranquila, si no sabes cómo se ponen o cuál es el look adecuado, Cristina te explica todo de pé a pa en su web, que por cierto, es chulísima. Por cierto, todos los artículos se entregan envueltos en papel de seda y en sombrereras para que siempre estén impecables. Os recomiendo que le echéis un vistazo a su web: www.cristinalopezaparicio.com

Los Ojos de Silvia Salgado Tocados Sombreros Cristinalopezaparicio

 

CUÁNDO

Las próximas ediciones de Madrid Market son

30 de abril y 1 de mayo

4 y 5 de junio

Author Silvia Salgado

More posts by Silvia Salgado

Join the discussion 2 Comments

  • Mercedes dice:

    JAJAJAJA, muchísimas gracias por tus palabras Silvia. Fue un verdadero placer el conocerte y que tus ojos se parasen en las sandalias fue ya lo más…jejejeje. Me encantó charlar contigo y contarte todo el proceso que lleva diseñar y fabricar una sandalia B&M. Espero verte pronto en otro market para seguir sorprendiéndote con más modelos.
    Que tengas un feliz fin de semana.
    Besos
    Mercedes

Leave a Reply