Moda y tendencias

LONDON717. UNA MARCA QUE VA A DAR GUERRA

By noviembre 15, 2016 4 Comments

los-ojos-de-silvia-salgado-london717-eli-pinedo-beatriz-fernandez-2

¿Quién dijo miedo? Desde luego, ellas no. Si no lo tuvieron enfrentándose a las selecciones de balonmano más potentes del planeta…¿por qué habrían de tenerlo ahora, que pisan sobre seguro con una marca que en solo dos meses se ha hecho hueco en el mundo de la moda? Pero ellas son así. Eli Pinedo y Beatriz Fernández tuvieron buen ojo. Descubrieron que NO todo estaba inventado y que debían apostar por algo diferente Así nació London717, una marca basada en los principios que rigieron su vida deportiva: solidaridad, compromiso, disciplina y trabajo en equipo. Recordad el nombre, porque va a dar guerra.

¿QUIERES ESCUCHAR ESTE POST?

¿O PREFIERES SEGUIR LEYENDO?…

ELI Y BEA. BEA Y ELI

De su Amurrio natal Eli Pinedo recuerda ir brincando hasta el cole para sortear los charcos en compañía de su hermana; recuerda haber jugado al balonmano con las manos amoratadas por el frío, recuerda que el balón que botó por primera vez era de color azul…y también recuerda sus deportivas, que más de una vez tuvo que llevar con un agujero porque sus padres no daban abasto para comprarle otras nuevas.

Hoy, Eli y Bea saben muy bien lo que cuestan unas zapatillas. “Un ojo de la cara”, dicen…y lo tienen muy presente. Valoran como un tesoro lo que su vida deportiva les ha dado. No han esperado a decir veinte años después “pero qué felices fuimos”.No. Ellas han saboreado cada instante, cada partido, cada triunfo, cada país, cada hotel, cada conversación. Se consideran afortunadas por haber crecido bajo el paraguas del deporte y haber mamado los valores que solo da, dicen, el trabajo en equipo: solidaridad, compromiso y disciplina. “Oye, no te vayas a pensar, que también nos hemos tomado nuestras cervezas, eh?”. Y me lo dice Eli con esa sonrisa tan suya, tan nuestra, que hemos visto mil veces en las canchas de medio mundo.

los-ojos-de-silvia-salgado-bronce-londres-balonmano-guerreras

Y precisamente viajar tanto les ha permitido compartir momentos y experiencias únicos. Eli y Bea saben lo que es llegar a lo más alto. Han saboreado la fama y el éxito, han levantado de su asiento a todo un país con aquel bronce en Londres…han oído corear sus nombres. Y cuando dijeron adiós al Balonmano, salieron por la puerta grande. Ahora, otra puerta se les abre.

LEJOS DE LA CANCHA, CERCA DEL DEPORTE

O mejor dicho, la abren ellas solitas, porque es lo que siempre han hecho. Nadie les ha regalado nada, ni a ellas, ni a las deportistas que a pesar de tocar el cielo siguen relegadas a esa segunda categoría que inexplicablemente “no vende”. Las comparaciones son odiosas, sí, algunas más que otras. Y conocer esa realidad tan de cerca fue lo que impulsó a nuestras “guerreras” a dar un paso al frente, a parir una idea que llevaban gestando años y años sin saberlo…porque todos aquellos viajes y noches de hotel, todas esas confidencias horas antes de un partido, toda esa amistad, les ayudó a saber qué es lo que harían cuando dejaran el balonmano. Eli y Bea son coquetas, viajadas, modernas y festivaleras.

los-ojos-de-silvia-salgado-eli-pinedo-beatriz-fernandez-balonmano-guerreras-guapas

Tenían claro que les encantaba la moda…pero no era suficiente. Querían hacer algo más, algo que les mantuviera lejos de la cancha y cerca del deporte. Y así nació London717, una marca de ropa que además de convertirse en un referente de la moda, pudiera ayudar a potenciar el deporte femenino. Porque nadie mejor que ellas sabe lo duro que lo tienen las mujeres en este país. No quieren que ninguna niña se quede sin entrenar solo porque no puede pagarse su ficha federativa. Y les da igual la disciplina que elijan: balonmano, baloncesto, futbol, natación o rugby. Lo importante es que lo hagan si quieren y que el dinero no sea un problema.

LONDON717: ROPA ECOLÓGICA Y SOLIDARIA

Por eso destinarán un 5% de las ventas anuales a fomentar el deporte femenino. Ese es uno de los pilares de la firma; el otro, la producción sostenible. Eli y Bea comprobaron que dentro del mundo de la moda  había un hueco, el de la ropa solidaria. Así que se pusieron a buscar como locas los tejidos más ecológicos y respetuosos con el medioambiente: algodón orgánico, tencel, modal y lino. Noooo, yo tampoco habría oído hablar nunca del tencel y el modal, así que me puse a investigar y no imagináis lo que he descubierto.

los-ojos-de-silvia-salgado-london717-eli-pinedo-beatriz-fernandez-mercado-diseno

Resulta que el tencel es una fibra artificial, la única que se ha inventado en los últimos treinta años. A diferencia del poliéster, no se trata de un polímero completamente sintético; más bien se hace a base de madera. Esta tela no se arruga, no encoge y resiste el paso del tiempo como ninguna. Vamos, que es una prenda para toda la vida. La tela de modal tiene una textura similar a la seda y es de una suavidad extrema que no se pierde por mucho que la laves.

los-ojos-de-silvia-salgado-london717-mercado-diseno-camiseta-marinera

TIENDA ONLINE

Por eso Bea y Eli insisten tanto en que toques el género que venden, ya que las fotos, por muy buenas que sean, no hacen justicia al tacto de las camisetas. Y doy fe. Cuando el domingo fui a visitarlas al Mercado de Diseño, en el Matadero de Madrid, me decían con estusiasmo “toca, toca”…¡y vaya si toqué!…además, ya sabéis que sólo recomiendo las cosas que pruebo, huelo, toco o como…y pasó lo tenía que pasar…que no pude resistirme a comprar esta camiseta de “Sex and Flow”, que me vuelve loca.

los-ojos-de-silvia-salgado-london717-camiseta-sex-adn-flow

Pero reconozco que me habría llevado muchas más, sobre todo la que tiene el mensaje de “Humanamente Imperfecta”, que ya se ha convertido en un must esta temporada. Si la veis por la calle, ya sabéis quién la ha diseñado. No son prendas baratas, la verdad, pero es que tampoco es ropa muy común, ni por el tejido, ni por el diseño…y si además tienes en cuenta que es ropa para-toda-la-vida, el precio está más que justificado. Son pequeñas joyas que encierran toda una filosofía de vida en las que Eli y Bea ponen el alma. Merece la pena que conozcáis su web, donde podéis comprar online las camisetas y sudaderas que ellas diseñan. Por cierto, tienen ropa para mujer, para hombre y unisex. En cuanto a las tallas, sin problema; tenéis una guía con las medidas para que no os equivoquéis. Ya me diréis qué os parece

                                                                                                 Los Ojos de Silvia

                                                                                                                         Vivir & Contar a partir de los 40

 

Author Silvia Salgado

More posts by Silvia Salgado

Join the discussion 4 Comments

Leave a Reply