Moda y tendencias

LEGS GO! EL FENÓMENO DE LAS MEDIAS CON RODILLERAS

By diciembre 11, 2015 No Comments

 

los-ojos-de-silvia-salgado-legs-go-pantysEstilizan la pierna, no oprimen la cintura, se adaptan a tu figura como un guante y han marcado un hito en la moda española. Son las medias con rodilleras, un producto tan sorprendente como codiciado. Eva Peña es la creadora de este fenómeno y yo, que estaba muerta por probarme unas “Legs go!”, he tenido la suerte de estar con ella en su atelier madrileño.

¿PREFIERES ESCUCHAR ESTE POST?

O CONTINUAR LEYENDO…

“¿Medias con rodilleras?…peroooo…¿rodilleras…rodilleras?..o sea…rodilleras como las que yo les pongo a mis hijos en el pantalón del uniforme?..¿y dónde dices que van…en pantys y leotardos???? Hummmmm…no sé, no sé…”

Pues sí. Seguramente ésta sea la reacción más habitual de alguien que escucha por primera vez “eso de los pantys con rodillera”. Porque claro, lo primero que se nos viene a la cabeza es el parche basto y rígido que planchamos con primor para tapar el súper-agujero-del-pantalón que el niño se ha hecho con mucho esmero arrastrándose por el cemento del patio.

EL FENÓMENO MÁS TRENDY DE LA TEMPORADA

Confieso que la primera vez que lo oí también me extrañé

¡Medias con rodilleras! ¡JA! “Pues yo sé de una que no va a ir al cole a recoger a los niños haciendo el ridículo”. Y nada, por más que lo intentaba, en el hemisferio derecho de mi cerebro no acababa de casar yo los términos “panty” y “rodillera”.  Ya ni recuerdo qué imagen demencial me había formado de aquel invento textil, pero os aseguro que ni en la mejor de las posibles versiones me aproximé un poquito a la realidad ¡Qué equivocada estaba!…tanto, que estos pantys se han convertido en el fenómeno más trendy de la temporada.

los-ojos-de-silvia-salgado-medias-leotardos-legs-goLa primera vez que Eva Peña montó su puesto en el Mercado de Motores jamás imaginó que dos años después, personas de todo el mundo comprarían sus medias por Internet. Aún no tiene tienda física…ni falta que le hace. Porque lo que de verdad le falta a Eva es tiempo, tiempo para confeccionar los pantys, leggins y leotardos que ella misma fabrica en su atelier de Villaviciosa de Odón. Y lo hace a mano, con mimo, con primor.

los-ojos-de-silvia-salgado-eva-pena-atelierDe pequeña apuntaba maneras. Ella era especial a la hora de vestirse, de diseñar sus propios modelos. A Eva recurrían hermanas y amigas cuando buscaban ropa diferente. Pero su creatividad no parecía encontrar hueco en una agenda copada por los negocios hosteleros que emprendió desde muy joven.

EN BUSCA DE LA RODILLERA PERFECTA

Y así fue…hasta que una tarde de domingo, comenzó a dibujar círculos…y después los fue achatando hasta darles forma de óvalos…y los óvalos se convirtieron en elipses…y las elipses en rodilleras. ¿Rodilleras?…¿y si encontrara, se preguntó Eva, un material especial para fabricar rodilleras bonitas?…y se puso manos a la obra…buscó, experimentó y probó y probó…hasta dar con el material perfecto; un material que no se deforma, apto para lavadora, elástico, que se adapta como una segunda piel a la forma de la rodilla y que ofrece mil y una posibilidades de diseño y color.

los-ojos-de-silvia-salgado-legs-go-pantys-rodillerasEl primer par de Legs Go que vendió fueron negros, con rodillera plateada. Se los compró una señora de unos cincuenta años en el Mercado de Motores, y aún conserva en una cajita el dinero de aquella venta. Desde entonces no ha parado. Cuando acude a su puesto una vez al mes, se forman colas kilométricas de personas que quieren conseguir unos pantys con rodillera. Y aunque Eva cada vez lleva más pares para vender, siempre vuelve a casa sin existencias. Bien sabe ella que en Londres o Berlín se los quitarían de las manos, pero esa carta aún no la quiere jugar. Bastante tiene con sopesar las súper ofertas que está recibiendo en España.

los-ojos-de-silvia-salgado-atelier-eva-pena-legs-goY es que Eva Peña vende diseño y calidad a un precio más que razonable…especialmente si tenemos en cuenta que sus medias son un producto artesanal y que tanto el tejido como las rodilleras son extra resistentes y aguantan el paso de las temporadas sin deformarse.

MEDIAS PARA TODOS

Tiene pantys para niños y adultos: para los peques desde la talla 6 meses hasta los 14 años y para los adultos, tallaje standard : S, M, L y XL.

Un panty de adulto cuesta 18 euros, el leotardo 22 y el leggin con efecto push up, 25.

Para niños, el panty cuesta 12 euros y el leotardo 18.

Yo ya tengo mis medias con rodillera, y la verdad es que me encanta cómo quedan…con taconazo o con sneakers, elegante o super casual…da igual, el estilo lo marcas tú.

Y es cierto que son comodísimas, que no aprietan nada en la cintura y que las que no tenemos unas rodillas especialmente bonitas “damos el pego” porque estilizan y alargan la pierna.

los-ojos-de-silvia-salgado-pantys-rodillera-plateada-legs-goY otro punto a favor de los legs go! es que son prácticamente únicos y te costará encontrar dos iguales porque las combinaciones de colores son infinitas.

Así que ya sabéis, si queréis conseguir las medias más buscadas y solicitadas del momento, tenéis dos opciones; o comprarlas on line en la web legsgoshop, o acudir este fin de semana al Mercado de Motores de 11 de la mañana a 10 de la noche. Merece la pena.

Author Silvia Salgado

More posts by Silvia Salgado

Leave a Reply